El ‘llibre de Sent Soví’ es un manuscrito con recetas datado en 1324 y escrito en catalán. Toda una colección de recetas medievales en las que, por supuesto, no aparecen todavía ni rastro de los tomates, la patata o el pimiento. Y ni mucho menos rastro de los aguacates para las ansiadas tostadas de brunch.
Gaig Singapore, la filial en el sudeste asiático de esa gran casa de comidas catalana como es la de Carles y Fina, prepararon un menú de esas recetas con un gran trabajo del Chef Martí Carlos que supo reinterpretar y realizar correctamente las recetas y el objetivo que tenían por delante.
Un menú ligero, con técnicas clásicas y de muy buena digestión.
1. Sopa templada de Lechuga, Lardo, leche de Cabra y Almendras
2. Buñuelo de Queso de Cabra, Miel y Avellanas
3. Caballa, Puerros escalivados y salsa ‘Sols’ (un antecedente a un escabeche muy ligero con tomillo)
4. Chipirones rellenos en Salsa Verde (Una salsa verde diferente de las que se nos vienen a la cabeza. Ésta con base de perejil, jengibre y avellanas)
5. Cebollas rellenas de Pintada con su jugo. Me falta esta foto, tengo que subir el vídeo.
6. ‘Ginestada’, Una especie de crema inglesa con leche de almendras, harina de arroz, azafrán, clavo, uvas pasas, etc. Parecido a su vez al ‘Manjar Blanco’
Magnífica interpretación de estas recetas. Si tienes curiosidad por saber más de alguna de éstas, échale un vistazo a esta web (en Catalán)










Deja un comentario