Instagram me recuerda que hoy, hace 8 años, tomábamos las cocinas de London Cooking Project para realizar un popup acerca de un ‘Tributo a las Tapas’
LCP era el magnífico recinto donde realizábamos muchas de las actividades entonces de la London Paella School y esta vez juntamos fuerzas con Marlon de Marlon’s Kitchen que a su vez realizaba un supperclub de cenas en su casa y montaba un puesto de comida colombiana en un mercadillo donde servía la mejor ‘Lechona’. Junto a él, se unió Edwin, que hoy posee en Madrid el restaurante Quimbaya, otorgado con una estrella Michelín, siendo el primer restaurante de comida colombiana con ese galardón.

¿La temática? Tributo a las Tapas. Las que más nos gustaban o marcaron; tributo también a sus respectivos creadores y cocineros. Además de nuestras incorporaciones propias en el menú. Tuvimos 40 comensales y fue una increíble experiencia.
Algunas de aquellas tapas fueron las famosas Bravas de Sergi Arola, el Air-Baguette con jamón o las aceitunas esfericadas de Tickets, herencia a su vez de elBulli; las famosas croquetas de Marisa, madre de Francis Paniego de Echaurren, mi versión de los Scotch-Eggs con morcilla que servíamos en Little Taperia, mientras que Marlon creó un Soufflé de queso y guava o un patacón con ceviche de Gambas al estilo de Colombia, la famosa Tortilla de Patatas deconstruida que inventó Marc Singla; Una ‘empanadilla’ receta de Vicente Patiño (con quien Marlon compartió fogones), un bun de Carrillera ibérica, hoisin y pepino del cual no recuerdo de donde lo sacamos la verdad (Momofoku? Kurobuta?)… Para rematar con algo dulce: el arroz con leche de Casa Marcial, el mejor arroz con leche del mundo.










Un bloguero de por entonces plasmó sobre este evento aquí (en inglés). Las fotos, si consigo encontrarlas, las subiré. Son magníficas y las hizo Xavi.





Deja un comentario