Los ingleses tiene su Sunday roast, otros prefieren una barbacoa, o un pollo asado con patatas… pero en Valencia y gran parte de España somos de Paella. Y sin entrar a la polémica de qué le pones tú, que si esta lleva cerdo…
Lo importante es cocinar, juntarte con la familia, los amigos, cocinar un paellón, no darle la vuelta queriendo haceros famosos en tiktok y disfrutar.
Si tienes dudas aún sobre qué lleva la valenciana te lo cuento:
En el año 2013, el proyecto Wikipaella, con grandes cocineros, comilones y periodistas de por medio pusieron un poco de orden a todas estas recetas diferentes de paella valenciana: que si en una zona lleva alcachofa, que si en otra lleva albóndigas, en otra pimiento rojo o costilla de cerdo… son correctas todas. La paella se expandió por todas las comarcas, recordemos que las primeras paellas valencianas llevaban más ingredientes que un supermercado, y fueron adaptándose a la temporalidad del producto local y la tradición de la zona, como tantas variedades de paellas hay: de coliflor y abadejo, de hígado de toro y escarola, con ‘capotes’ de torero…
Entonces, recopilando todas esas variantes y metidas en un ordenador a calcular, salieron 10 ingredientes repetidos en todas y cada una de ellas, considerados hoy como los ingredientes que se considera ‘exclusivos’ de una paella valenciana: aceite de oliva virgen extra, agua, arroz, azafrán, pollo y conejo, garrofó, judía verde ‘ferradura’, sal y tomate.






¿Y pimentón? ¿Caracoles? ¿Romero? ¿Ajo? Pues si le pones no pasa absolutamente nada. Cocina y no seas un talibán paellístico. Y si tienes dudas o te gustaría saber más recetas: Arroces y mucho más | Nuestros arroces
Y como no sólo de paella valenciana vive el hombre…










Deja un comentario