Cosas que hacer en Londres (IV): Covent Garden

Covent Garden es una de las zonas más animadas en pleno corazón de la ciudad. Pertenece al distrito de Westminster y a unos pasos del Soho, ChinatownPicadilly Circus o Leicester Square. La plaza de Covent Garden fue una de las primeras planificadas en la ciudad, por Iñigo Jones en el s. XVII

Es una de las zonas más populares entre los turistas y puedes encontrar de todo, desde acceder al Royal Opera House, darte una vuelta por el mercado, ver a multitud de artistas callejeros o elegir un sitio para comer o simplemente tomar algo.

La zona en sus orígenes fue un asentamiento anglosajón (recordad que el Londres de aquel tiempo sólo ocupaba la zona de la City) y después pasó a ser tierra de cultivo y que pertenecía a la Abadía de Westminster, dándole el sobrenombre a la zona de “Huerta de la Abadía y el Convento”. Enrique VIII dió permiso al arquitecto Iñigo Jones para construir casas e ir formando la zona que se convertiría hoy en día poco a poco.

Fue en 1654 cuando varios mercaderes empezaron a poner sus productos y se estableció un mercado de comida y flores que estuvo activo 300 años, hasta que en 1973 el mercado se mudó a las instalaciones de New Covent Garden Market” y el antiguo Covent Garden se re-abrió como galería comercial.

Está abarrotada de restaurantes, cafeterías y pubs donde poder sentarte a tomar algo y ver a la multitud de artistas callejeros que invaden la zona cantando ópera, tocando instrumentos musicales, haciendo malabares o trucos de magia. También tienes multitud de tiendas, el Royal Opera House o el Museo de Transporte de Londres a un paso.

Fue inmortalizada en el musical My Fair Lady” de Lerne y Loewe y llevada a la gran pantalla en 1964 con Audrey Hepburn como protagonista.

Para llegar así, tan sólo estás a unos pasos desde la misma plaza de Picadilly Circus, pero si vas en metro, con la línea Picadilly, tan sólo tienes que parar en la estación que lleva su nombre.

Deja un comentario

Soy Javi

Bienvenidos a mi blog, el cual voy abandonando y empezando de nuevo cada cierto tiempo.

Categorias