Seguimos con la trilogía Ricard y rescatando posts de mi antiguo blog Marchavale.com. Aquí las segundas y terceras partes sí son buenas siempre.
Si has llegado hasta aquí a través de un buscador: este post pertenece al 2013, ni el restaurante de Ricard se encuentra donde estaba ni la comida es la misma ni parecemos tan jóvenes como en la foto final.
-Post original-
Quien haya seguido la evolución de este hombre desde sus principios se habrá quedado asombrado de los grandes éxitos que ha logrado en tan poco tiempo, fue en Barx donde empezó todo, cuando estaba a cargo del restaurante de la piscina del pueblo (suena irreal no?), allí empezó a refinar una cocina tradicional y empezó a convertirla en propia y aquel pequeño lugar se le quedó corto en muy poco tiempo.
Más tarde fue en Gandía, donde abrió el Arrop (que visité en 2007) y donde le otorgaron su primera estrella Michelín y años más tarde se movió a Valencia (creo recordar que antes ya estuvo metido en el Fudd) donde abrió (después de haber trasladado Arrop Gandía a Arrop Valencia y cerrarlo) no 1, sino 3 locales nuevos: Canalla Bistró, Central Bar y Ricard Camarena (donde recuperó la estrella Michelín que perdió Arrop al cerrar), En la actualidad también lleva la consultoría gastronómica de Ramses (Madrid) y planea abrir dos nuevos proyectos en el Mercado Colón. Mucha tralla en apenas una década!
-que gustazo tirar de hemeroteca y ver como iban gestando proyectos que siguen dando guerra hoy en día-
La compañía no podía ser mejor: todos éramos cocineros; amigos de casas que me gusta visitar y recomendar: La Gallineta, La Pitusa, Mulandhara, Ghadus, etc; nos reunimos todos en un sitio nuevo emplazado en Ruzafa: La Conservera.
–Arturo hoy dirige una consultoría de restauración, David es dueño de Deskarat, Alejandro ha abierto Alejandro Platero, Richi y David llevan Dalima y además Verbena Perú-
Al lío, llegamos allí, el restaurante ocupa lo que antes era el Torrijos, o al menos el bajo de al lado que está comunicado a su vez con el Canalla Bistró, a dos pasos del mercado de Ruzafa. La sala es muy bonita, la mesa un tablón de madera tal cual, sin barnizar y codo con codo con el pase de la cocina donde nos esperaba Ricard y su cocina.
Nos decantamos, como no, por el menú degustación, y como estábamos en buenísimas manos nos dejamos llevar también por los vinos por lo que elegimos que nos maridasen el menú (gran trabajo de su mujer y resto del equipo en sala). Os dejo las fotos del menú degustación.


Mero, mandarina y perejil


















Deja un comentario